Educación Región

Alcalde de Talcahuano da inicio al año escolar 2018 con firma de nuevo convenio de inclusión laboral

El Alcalde Henry Campos realizó una visita al Centro Laboral Polivalente Alonkura, para dar inicio al nuevo año escolar. En esta actividad, el alcalde se refirió a las principales líneas de acción en materia educativa y la visión que la Municipalidad de Talcahuano posee al respecto.

La ceremonia de este inicio de clases 2018 se llevo a cabo en este establecimiento educacional para potenciar su labor, como aseguró el Alcalde Henry Campos “entendemos que los alumnos que hoy día tienen necesidades especiales también son parte de esta comuna. Nosotros decimos que Talcahuano somos todos y aquí tenemos que incluirlos a todos en le desarrollo de una comuna que ha ido avanzando.”

Durante la ceremonia, la máxima autoridad comunal fue enfático en la importancia de la inclusión en términos educativos y los favorables efectos que tienen en los alumnos con necesidades especiales. Por el mismo motivo, la pesquera Landes firmó un convenio con el establecimiento para brindar oportunidades de prácticas laborales a quienes se forman en los talleres que imparte el Centro Laboral Polivalente Alonkura.

Andrés Fosk, Gerente General de la Pesquera Landes -quien asistió a esta ceremonia- comentó que se sienten muy contentos con la firma de este convenio pues. Además, Andrés declaró que “esperamos que se transformen en reales oportunidades para los jóvenes que estudian aquí, para que puedan desarrollarse de manera independiente en el futuro”

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: