Nacional Pais

Alcalde de Til Til ordena clausura del relleno sanitario de KDM

La determinación de la municipalidad, liderada por Nelson Orellana, ocurre días después de que el Comité de Ministros aprobara la instalación de un nuevo recinto de reciclaje industrial.

El alcalde de Til Til, Nelson Orellana, determinó a través de un decreto, el cierre del relleno sanitario Loma Los Colorados de propiedad de la empresa KDM, dedicada al tratamiento de residuos sanitarios.

En el decreto dado a conocer hoy se establece que la clausura afecta a las instalaciones que no cuentan con recepción final otorgada por la municipalidad, ni permiso de obras vigentes.

Según dice el documento las empresa realizó modificaciones, sin informar a la Dirección de Obras Municipales: “Por lo anterior, no cabe sino concluir que la propiedad denunciada cuenta con construcciones irregulares y que vulneran el marco legal correspondiente (…) procédase a la clausura de las instalaciones KDM”.

El relleno instalado en la localidad de Montenegro en Tiltil, recibe gran parte de los residuos que se desechan en la Región Metropolitana y es uno de los cuatros con los que cuenta la empresa KDM. Los otros son parque El Guanaco y Retamo, ambos ubicados en la región del Maule y Los Ángeles respectivamente y otro en la región del Biobío.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: