Nacional Pais Política

Alcaldesa de Parral asegura que son nueve las casas quemadas por incendio y cuestiona información de Onemi

El organismo había informado en una primera instancia que eran 40 las viviendas afectadas por el fuego. “No sabemos de donde sacaron esa información”, dijo Paula Retamal.

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, informó que son nueve las viviendas afectadas por los incendios forestales en la comuna y cuestionó los datos que había dado en primera instancia la Oficina Nacional de Emergencias.

“Podemos decir que gracias a dios son solamente nueve viviendas (las que se vieron afectadas), no son 40. Es una información errónea que emitieron desde Onemi a nivel nacional. No sabemos de donde habían sacado esa información, estábamos bastante asombrados”, sostuvo la edil en Cooperativa.

Retamales, aseguró además que según información que se le ha otorgado a la municipalidad, los incendios se encuentran controlados, aunque el riesgo es permanente.

“El temor está constante, los focos están controlados, nos informan desde Conaf y Bomberos. Pero siembre hay que estar atentos”, dijo.

Agregó que de los más de 2.000 evacuados, muchos correspondían a turistas que se encontraban en la zona producto de las vacaciones de verano. Por ello, la gran mayoría a retornado a sus hogares a las afueras de la comuna.

“Muchos han estado con familiares que viven en los alrededores (…) ahora tenemos solo 37 personas en los albergues”, informó.

En el último balance de Onemi dado a conocer la noche de este miércoles, las cifras de afectados en la zona fue corregida a ocho casas afectadas.

Además, se dio a conocer que el incendio forestal “Zemita”, que afecta las comunas de Parral, Región del Maule y Ñiquén, Región del Biobío, ha afectado una superficie de 2.198 y 800 hectáreas, respectivamente.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: