Política Región

Alejandra Smith ratifica su candidatura y confirma su apoyo a Sebastián Piñera

A través de un comunicado de prensa,  Alejandra Smith, ratificó su candidatura a Consejera Regional por las comunas de Concepción, Florida y Chiguayante y además confirmó su apoyo al candidato presidencial de Chile Vamos.

A continuación te dejamos el texto aclaratorio:

Amigos y amigas, ya es pública mi candidatura a CONSEJERA REGIONAL por las comunas de Concepción, Florida y Chiguayante. Esta candidatura la asumo como un gran desafío, puesto que luego de haber sido 2 veces concejal de la comuna de Concepción y consecuente con lo que siempre manifesté, 2 periodos es más que suficiente en un cargo.

Este tiempo he seguido apoyando a muchos dirigentes y organizaciones, por lo que aún quedan ganas de hacer muchas cosas por la comunidad y me gustaría poder ayudarles desde otro ámbito público como es el Consejo Regional.

Muchos de ustedes saben que cuando decidí ser candidata a la Alcaldía de Concepción, fui objeto de una fuerte campaña de desprestigio y odiosidades de parte de un sector de la Democracia Cristiana y de la Nueva Mayoría, lo que me produjo un profundo distanciamiento con ese sector político, lo que derivó en que hace 2 años renunciara a más de 30 años de militancia.
Hoy en día tomé una determinación política drástica, pero fundada en el cansancio que me produjo el Gobierno de la Nueva Mayoría, el camino que ha tomado el último tiempo y sobre todo ver y saber el actuar de muchos de sus militantes.

En total fueron 8 partidos de todos los sectores políticos quienes se me acercaron y ofrecieron representarlos en las elecciones de noviembre, consideración que agradezco enormemente, pero sólo uno de ellos fue el que se acercaba a la doctrina política bajo la que me formé y quienes desde el primer acercamiento me trató de la mejor manera, me mostraron su aprecio, cariño y respetaron mis tiempos. Hoy asumo mi candidatura con el total apoyo de Renovación Nacional, y por mi parte le entrego todo mi apoyo a Claudio Eguiluz como candidato a Diputado y a Sebastián Piñera como candidato Presidencial, por lo que aclaro totalmente el titular de la nota que sale publicada en Diario El Sur de hoy, ya que no podría votar por el candidato Presidencial Alejandro Guillier, ya que representa todo lo que hoy me alejó de la Nueva Mayoría.

Creo que la situación política actual del País no da para más y como en toda democracia, la alternancia en el poder es totalmente necesaria, por lo que centraré todos mis esfuerzos en que las cosas cambien. Tal como ha sido siempre mi objetivo en política, desde el lugar que ahora estaré, buscaré siempre solucionar los problemas de las personas sin preguntarles su color político. Una sociedad más justa e igualitaria la construimos entre todos.

Quiero aprovechar de agradecer públicamente el apoyo de la directiva y militancia de RN por la forma en que me han recibido y en especial al concejal de Concepción Joaquín Eguiluz, con quien me une una amistad y cariño mutuo.

Se vienen tiempos mejores!

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: