Deportes

Alexis apoya a Bravo

“Claudio tiene las puertas abiertas para hablar con todo el grupo, se lo dije”, señaló el Tocopillano.

Alexis Sánchez se sienta en Estocolmo, según dice, a cerrar el capítulo de la ausencia de Claudio Bravo en la Selección. “Es importante que que Claudio esté como capitán. Tenemos que hablar con él. Nadie está enojado. Tenemos que decirle las cosas a la cara. Claudio tiene las puertas abiertas para hablar con todo el grupo, se lo dije. Ha logrado muchos triunfos para Chile. Lo que dicen afuera, es un tema que vamos a solucionar entre nosotros. De lo que habló, tiene que venir y hablarlo él. Es el más indicado”, afirma el delantero del Manchester United.

La intervención del Niño Maravilla se decidió ayer, en una reunión del plantel. “Ésta va a ser la última vez que hablaremos de lo que dijo Claudio. Lo demás será cara a cara. Él tiene su opinión y hay que respetarla”, amplía.

También explica el concepto “familia” que ocupó para graficar una imagen del camarín de la Roja sin el portero. “Ha pasado mucho tiempo desde que quedamos eliminados del Mundial. Somos una familia, incluido Claudio. Lo llamé y le dije que quería que estuviera acá”, manifiesta. Respecto de los mensajes en redes sociales, se desligó de eventuales interpretaciones erróneas.  “El Celia (Arturo Vidal) siempre pone cosas en las redes y a veces ustedes interpretan otras cosas. Ahora vamos a hablar de fútbol, de Suecia, del nuevo proceso”, dice.

Luego se refiere al enrarecido ambiente en la Roja después de la marginación de Rusia 2018. “Cuando uno queda fuera del Mundial pasan muchas cosas. Vienen peleas, discusiones, cosas internas que no se saben, pero llegar acá, conversar, con cosas de un camarín. Claudio tiene las puertas abiertas para venir a hablar con todo el grupo y olvidarse de las polémicas. Vengo a hablar en nombre del grupo. Lo ideal era que viniera, pero tendrá sus motivos”.

También reitera que las puertas para el arquero siguen abiertas y revela que mantuvo una conversación al respecto con el guardameta: “Es una persona de experiencia, el capitán, una persona madura. Tarde o temprano, tenemos que sentarnos a conversar. Si no pasa así, tendríamos que respetarlo igual. Sería muy duro que no estuviera con nosotros. Es una persona grande, madura. Necesita reflexionar”.

Sánchez se refiere a la posibilidad de portar la jineta de la Roja. “No tengo problema si me eligen capitán de la Selección. Hablé con Claudio, con compañeros, me dijeron que viniera hoy. Pero, sobre la idea de ser capitán, ya hay uno y es Claudio”, sentencia. Y adelanta que el capitán en estos amistosos será Gary Medel.

El delantero también aborda su criticado momento en el Manchester United. “Como soy autoexigente, esperaba algo mejor en mi llegada al United. Ha sido duro cambiar todo muy rápido. Yo le había dicho al profe de no venir a estos partidos, pero lo pensé bien y acá estoy”, agrega, al paso que elogia a Zlatan Ibrahimovic, a quien no podrá enfrentar en el amistoso ante Suecia.

 

FUENTE: DIARIO LA TERCERA.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: