Deportes

Alexis, la película sobre el “niño maravilla”

Hace poco más de un año, Sánchez y la productora Vibra, propiedad de Fernando Felicevich, empezaron a darle vida a uno de los proyectos más personales del futbolista. La cinta, producida por los hermanos Larraín, tendrá un presupuesto cercano a US$ 1,5 millones. AS7 participará en la elección del niño que lo personificará.

“Alexis alucina con dejar un legado”. Cercanos al Niño Maravilla y a uno de sus grandes proyectos personales revelan la chispa que inició el camino hasta lo que se anunció el miércoles por la noche y se estrenará el próximo año. Es Alexis, la película, la cinta que relatará la vida del delantero del Manchester United, desde que dio sus primeros pasos en el fútbol, en su querida Tocopilla.

Fue el mismo seleccionado nacional quien lanzó la noticia en sus redes sociales. Se adelantó, de hecho, a los planes que tenía la productora Vibra Marketing (propiedad de Fernando Felicevich, agente del jugador), que sobre la marcha, el miércoles por la noche, tuvo que adelantar el comunicado en que explicaba detalles del largometraje. Entre esos puntos, el más importante de todos es que la producción estará a cargo de Fábula, la empresa de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, la misma que llevó al cine Una mujer fantástica, ganadora del Oscar 2018 a Mejor Película Extranjera, entra otras importantes producciones nacionales y extranjeras.

“La película nace como una propuesta de Alexis Sánchez y su equipo. No de nosotros. El gran potencial o valor narrativo de esta historia es que hay muchos niños que quieren ser como Alexis Sánchez y esta película viene a contar cómo ha sido esa vida. Y también cómo esa historia puede inspirar a otros a ser futbolistas o quizás a no serlos, pero sí cumplir un sueño. La vida de un futbolista significa mucho sacrificio. Muchas veces solo se ven las apariencias. Esta película debe dar cuenta de todo”, apunta Juan de Dios Larraín.

Efectivamente, AS7 es uno de los más entusiasmados con este proyecto. De hecho, pidió participar de la elección del niño que lo personificará en las calles polvorientas de Tocopilla. A fin de mes se inicia el casting para elegir al actor. Presenciales y también a través de videos que los interesados deberán cargar en una página. Este menor será el personaje protagónico.

El presupuesto inicial es cercano a 1,5 millones de dólares, apunta un colaborador de Alexis Sánchez en el desarrollo de este filme. “De ahí para arriba”, asegura.

La película será dirigida por el chillanejo Alejandro Fernández Almendras (Matar a un hombre, Aquí no ha pasado nada), reconocido por su cine muy directo y con evidente crítica social. “Es un director muy inteligente y talentoso. Por la misma razón creemos que es el realizador que esta película necesita. En la historia debe haber personajes, espesura y mirada social. Esta película no es un relato publicitario de un niño que por suerte logró todo lo que consiguió Alexis. La cinta debe tener esos contrastes”, subraya el menor de los Larraín.

La cinta, indican desde Vibra, se grabará en Tocopilla, Calama, Santiago y Europa. Las ciudades que marcaron la carrera del máximo goleador de la selección nacional. El ariete tiene toda la intención de cumplir un rol dentro de la obra, aunque para eso deberá coordinar sus obligaciones en el Manchester United. El guión está prácticamente terminado y muchos de los relatos que ahí se mostrarán nacieron del propio Alexis. “Su idea es que se muestre episodios importantes de su niñez y juventud”, explica un miembro del equipo.

Sánchez aparecerá en el filme. No está claro en qué circunstancias y por cuánto tiempo. Lo que sí, se buscará a un actor que lo encarne en su edad más adulta. “El actor principal será un niño. Lo saldremos a buscar en todo Chile y vamos a generar una plataforma a través de la cual los chicos interesados puedan enviar sus propios videos. Luego haremos una preselección y haremos un segundo casting”, aclara Juan de Dios Larraín.

En medio de las presiones por ganar títulos y ser estrella en Europa (hoy es el futbolista mejor pagado de la Premier League inglesa), Alexis se ilusiona con cumplir otro de sus grandes sueños. “Siempre dice que le gustaría ser actor”, destaca uno de sus cercanos. Aparentemente, lo será.

 

 

FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: