Deportes

Alexis Sánchez está en el Top Ten de los que aspiran a la “Bota de Oro” como goleador de las ligas europeas

El ranking considera las anotaciones de cada uno, además de la valoración de los torneos del Viejo Continente. El registro lo lidera Edin Dzeko de la Roma.

Alexis Sánchez se sigue codeando con la elite del fútbol mundial. Ahora el chileno aparece en el Top Ten de los jugadores que aspiran a ganar la “Bota de Oro” que premia al goleador de las ligas europeas.

Para elaborar este listado se consideran las anotaciones convertidas, así como también la valoración que tiene cada uno de los torneos del Viejo Continente.

El tocopillano aparece en la décima posición gracias a sus 17 conquistas en la Premier League. Y como la liga inglesa es una de las más destacadas, con una valoración de 2, se multiplican los dos factores y el chileno llega a los 34 puntos.

Tomando en cuenta estos criterios el ranking lo lidera el bosnio Edin Dzeko, quien lleva 19 dianas en la Roma de Italia, llegando a un puntaje de 38.

El podio lo completan Lionel Messi (19 goles en la Liga, 38 puntos) y Gonzalo Higuaín (con los mismos registros de su compatriota).

Cuarto está Edinson Cavani, quien si bien suma 25 anotaciones en la liga fracesa, el torneo galo tiene una valoración inferior de 1,5. Por ende, su puntaje es de 37.5.

Sánchez es el mejor ubicado de toda la Premier. Recién en el casillero 15 está Diego Costa del Chelsea. Lleva 15 dianas y una puntuación de 30.

El trofeo para el ganador es una bota dorada y desde 1997 el premio es entregado por la European Sports Media.

El último ganador, de la temporada 2015-2016, fue el uruguayo Luis Suárez con sus 40 goles en el Barcelona.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: