Deportes

Alexis y Vidal se ausentaron de la práctica matinal

Tanto el delantero como el volante chileno no entrenaron debido a molestias físicas. Por lo mismo, se realizarán exámenes para conocer la magnitud de sus dolencias.

La Selección chilena volvió a las prácticas este martes con miras a su estreno en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde enfrentará este jueves a Brasil y el próximo martes a Perú.

Ya con un contingente más completo, el técnico Jorge Sampaoli encabezó los trabajos físicos a partir de las 11:00 horas. Ejercicios de acondicionamiento y trabajo con balón marcaron la sesión matinal.

Todo normal hasta ahí. Sin embargo, hubo dos importantes ausencias en el gramado de la cancha del Complejo Juan Pinto Durán: Alexis Sánchez y Arturo Vidal no entrenaron junto a sus compañeros.

¿La razón? Los jugadores arribaron durante este martes al país con algunas dudas respecto a su plenitud física, ya que ambos terminaron sus respectivas presentaciones del fin de semana en Europa evidenciando molestias físicas.

En el caso del delantero que milita en el Arsenal, sufrió una pequeña contractura en la ingleque lo obligó a salir de la cancha en el segundo tiempo, tras haber marcado dos golazos ante el Manchester United por la Premier League.

En tanto, el volante del Bayern Münich se volvió a resentir de su rodilla derecha, la misma que se operó antes del Mundial de Brasil 2014, y el cuerpo médico de la Roja optó por no exponerlo.

A raíz de esto, “Celia Punk” sólo estuvo unos minutos en el gimnasio realizando acondicionamiento físico, mientras que el tocopillano lisa y llanamente no se presentó.

Durante la tarde de este martes ambos jugadores se realizarán exámenes médicos para determinar la magnitud de sus dolencias, y de esta forma descartar cualquier problema a días de que el “Equipo de Todos” mida fuerzas ante el “Scratch”.

Chile saltará este jueves 8 de octubre, a partir de las 20:30 horas, al césped del Estadio Nacional con la ilusión de dejar atrás los fantasmas, derrotar a su bestia negra y acabar con una negativa estadística: Conseguir la primera victoria en su debut desde que se instauró la modalidad todos contra todos.

 

Fuente: La Nación.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: