Nacional Pais Política

Allamand pide cambio radical en Transportes: Gómez-Lobo fue el peor ministro en 10 años

El senador RN Andrés Allamand reaccionó ante la renuncia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobo, expresando que la salida debió haberse registrado mucho antes, conforme a la crítica evaluación que realizó a su desempeño.

“La renuncia (…) debió producirse a lo menos un año atrás, (Gómez-Lobo) fue el peor Ministro de Transporte en los diez años que lleva el Transantiago“, indicó Allamand.

El parlamentario aboga por una nueva política de gestión en la cartera. “Ahora las nuevas autoridades deben efectuar un cambio radical y sobre todo entregar completa transparencia respecto del actual estado de la gestión de transportes, tanto en la Región Metropolitana, como en el resto del país”, expresó.

Para Allamand, el equipo ahora liderado por Paola Tapia, tiene “la obligación de dar todas las explicaciones que se requieren, ¿qué es lo que está pasando con el Transantiago?, ¿cómo van a corregir la actual licitación?, ¿cuál es el estado de los trenes suburbanos de la Región Metropolitana?, ¿qué es lo que está pasando con el transporte público en todo el país? Aquí no puede ser que porque alguien renuncia simplemente todas estas cosas se mantengan en la oscuridad”, concluyó.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: