Tendencias

Alumnos de Duoc UC participaron en Misiones Solidarias en Osorno

Estuvieron diez días en las localidades de Desagüe de Rupanco y Nuevo Porvenir, ambas ubicadas en Entre Lagos, aportando desde sus especialidades y compartiendo con las familias del sector.

 Con el lema “Artesanos de la paz, en Cristo renovemos la esperanza”, una delegación de 54 alumnos de Duoc UC, sede Concepción y Campus Arauco, participaron durante diez días en Misiones Solidarias de Verano en Osorno, acompañados de colaboradores de la institución.

Las Misiones Solidarias constan de varias instancias en donde destacan el relacionamiento con las familias de cada comunidad –en este caso de las localidades de Desagüe de Rupanco y Nuevo Porvenir, ambas en Entre Lagos- con las cuales comparten experiencias de vida y generan espacios de diálogo en torno a la fe católica. Además en cada comunidad se determinan proyectos de mejoras a infraestructuras comunitarias y se realizan capacitaciones encabezadas por los alumnos en donde entregan herramientas y conocimientos básicos a las personas de la zona, en base a los conocimientos que hayan obtenido en las distintas carreras que cursan.

 Trabajo en terreno

Los misioneros de Concepción y Arauco realizaron talleres recreativos para los niños y talleres de primeros auxilios para adultos, liderados los últimos por alumnos de Técnico de Enfermería.

Con respecto a los proyectos de construcción, hicieron un salón para la Capilla de Desagüe de Rupanco, que les permitirá reunirse, realizar Catequesis y seguir dando fuerza a la comunidad católica del sector. Paralelo a esto, se instaló la imagen de la Virgen, signo su paso por el lugar.

Mientras tanto, en Nuevo Porvenir, se trabajó en mejorar la vivienda de una adulta mayor que vivía en condiciones precarias y que además, había sufrido un incendio.

Sin olvidar la celebración diaria de la Misa, pilar fundamental y característico de cada Misión de esta casa de estudios.

 Misionando desde el 2005

Cabe señalar, que las Misiones Solidarias son una iniciativa de la Pastoral de Duoc UC y se replican cada año en todas las sedes de la institución a lo largo del país, durante verano e invierno. Partieron oficialmente en 2005 y ya suman 13 años llevando alegría y compañía a varias comunidades a lo largo de Chile.

El Director General de Identidad y Misión, Gonzalo Siade, explicó que las actividades que se realizaron se convierten en una experiencia de vida que marca a los alumnos. “Las Misiones Solidarias de Duoc UC son una instancia única donde nuestros estudiantes tienen la posibilidad de tener un encuentro personal con Jesucristo a través de la experiencia comunitaria, el encuentro con personas que estamos visitando, la solidaridad a través de los proyectos que desarrollamos en las comunidades y la Fe mediante la celebración de sacramentos”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: