Educación Región

Alumnos del colegio Saint John’s de Concepción realizan operativo junto a TECHO-Chile

Los alumnos del colegio Saint John’s de Concepción participaron junto a TECHO-Chile de tres operativos enfocados en construcciones destinadas a mejorar el entorno de los campamentos Las Algas en Talcahuano, Temístocles Rojas y 21 de mayo –Palomares en la comuna de Concepción, durante la primera quincena de noviembre.

Los operativos, parte del programa Creatividad Acción y Servicios del colegio inglés y del modelo de intervención de la Fundación, buscan acercar la vida en los campamentos de la región a los alumnos, pues durante dos días los jóvenes además de construir las mejoras requeridas por la comunidad, buscan aprender de la realidad que viven las familias de los asentamientos, en un enfoque de servicio a la comunidad y pedagogía crítica.

Los 84 alumnos de tercero medio, que cursan el programa fabricaron en Las Algas los muebles requeridos para implementar la biblioteca y guardería construida por voluntarios de la fundación durante los Trabajos de Invierno de este año. En Temístocles Rojas, se construyó una ampliación de cocina en la sede, edificada durante los Trabajos de Invierno 2017. En 21 de mayo – Palomares, las tareas se enfocarán en reconstruir la sede comunitaria, con el fin de retomar el trabajo de TECHO-Chile y la comunidad para la obtención de las viviendas definitivas.

Nicolás Villanueva, Director Regional TECHO-Chile Biobío expresó que “dentro de los ideales de la Fundación se encuentra el convencimiento de que sólo es posible superar la pobreza mediante el trabajo en conjunto de distintos actores de la sociedad. De esta forma, acercar a jóvenes del colegio Saint John’s a una realidad ajena para ellos, como lo es un campamento, permite, además de desarrollar un proyecto que beneficie a la comunidad, sensibilizarlos y lograr un cambio de mirada con el fin también de llamarlos a la acción”.

Este es el tercer año en que el Colegio Saint John’s y TECHO-Chile llevan a cabo operativos de mejoramiento de entorno en los campamentos de la región. La larga experiencia de la Fundación en el trabajo con campamentos y los objetivos que traza el programa CAS para los alumnos del colegio se complementan entre sí para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en los asentamientos informales y fortalecer las habilidades sociales de los alumnos con otras realidades.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: