Tendencias

Alumnos USS Concepción iniciaron “Trabajos de Invierno” En el sector Colmuyao, comuna de Cobquecura

Setenta estudiantes voluntarios se sumaron este año a la iniciativa de la Federación de Estudiantes de la USS Concepción y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la institución.

Como es ya tradición en la Universidad San Sebastián, 70 alumnos, de diversas carreras de esa casa de estudios superiores, dedicarán sus vacaciones de mitad de año para sumarse a los “Trabajos de Invierno USS”, consistentes en el desarrollo, por una semana, de variadas labores sociales en sectores vulnerables. En esta tercera versión de los trabajos, el voluntariado se concentrará en la localidad Colmuyao, comuna de Cobquecura, provincia de Ñuble.

 

Los estudiantes, organizados en equipos, “se preocuparán de construir juegos infantiles, reparar el colegio del sector, efectuar actividades educativas para niños y desarrollar operativos de salud y odontológicos”, cuenta Hans Heyer Molina, director de Asuntos Estudiantiles de la USS Concepción. “Además, repararán dos viviendas de vecinos de escasos recursos, acciones para las que el municipio nos ha dado todas la facilidades”, agrega Heyer.

 

“Como DAE estamos muy orgullosos de este grupo de sebastianos que representan los valores de nuestra institución”, afirma Heyer. “Esta semana será de un trabajo arduo, de compromiso, de penas y alegrías, pero por sobre todo de reflexión y crecimiento personal. Nuestros estudiantes deben conocer otras realidades y aportar desde su formación a la construcción de un mejor país”, reflexiona. “Estoy seguro que de este grupo de estudiantes emergerán grandes profesionales con vocación de servicio público, y dispuestos a ser un referente para las futuras generaciones de sebastianos”, apuesta el profesional.

 

Grecia Zúñiga Quiero, presidenta de la FEUSS, fue quien estuvo a cargo de la convocatoria y coordinación del voluntariado, que se extenderá hasta el lunes 27 de julio.

 

Colmuyao fue escogido por ser un poblado apartado, ubicado a 18 kilómetros al sur de Cobquecura. Posee extensas playasque atraen el turismo, pero sus habitantes enfrentan diferentes problemas asociados a la vulnerabilidad social. Años anteriores la misma iniciativa se efectuó en el Cerro Obligado de Coronel y luego en el Cerro El Santo, de Tomé.

 

Fuente: Universidad San Sebastián.

 

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: