Deportes

Amistoso viernes: Chile en este siglo supera ampliamente a Perú

En el siglo XXI se han enfrentado en 20 ocasiones y el balance es muy negativo para la Blanquirroja: 14 victorias chilenas, 5 peruanas y un empate.

Si hay un equipo que se le atragante a Perú ese es Chile. La rivalidad entre ambos países es una de las más fervientes del continente. El denominado ‘Clásico del Pacífico’ deja habitualmente duelos para el recuerdo entre dos equipos con un gen competitivo especial. Sin embargo, es la Blanquirroja la selección que suele salir peor parada si analizamos el historial de resultados, especialmente en los últimos años.

En el siglo XXI han jugado en 20 ocasiones, contando amistosos, partidos clasificatorios a mundiales, Copa América y Copa del Pacífico. Las estadísticas son claramente favorables para la Roja, que ha conseguido la victoria en 14 ocasiones. De los 16 duelos restantes, Perú ha sido capaz de ganar cinco por solo un empate. En amistosos, las cosas se igualan: han ganado dos veces cada uno y han firmado una vez las tablas.

Ricardo Gareca no ha podido mejorar la racha. Desde la llegada del argentino al banquillo de Perú ha jugado cuatro veces contra Chile, y ha perdido las cuatro: un amistoso, en la fase de grupos de la Copa América 2015, y los dos de la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia.

La rivalidad creció, si eso fuera posible, cuando Perú y Colombia ‘se conformaron’ con un empate en el último partido de clasificación para la copa del mundo de Rusia y dejaron fuera a Chile. Quedaban apenas unos minutos cuando ambas selecciones se dieron cuenta de que el empate les valía para alcanzar sus objetivos. Chile, resignada, mostró su rechazo por lo ocurrido.

En Miami Gareca quiere cambiar la dinámica. Chile vive un proceso de renovación tras el batacazo de no clasificar al Mundial y ha perdido el nivel que mostró en años anteriores. Por su parte, Perú llega en un gran momento aunque con algunos dados por los resultados de los últimos amistosos. Un duelo que, aunque uno esté mejor que el otro, es difícil predecir un ganador.

 

 

FUENTE: ASCHILE.COM

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: