Región

Ampliación de Instituto Teletón presenta un 22% de avance

Sólo en 2017, el centro de rehabilitación  realizó un total de 80 mil 523 atenciones y 386 nuevas consultas.

Un 22% de avance presentan las obras de ampliación del Instituto Teletón Concepción de la región del Biobío, de acuerdo al programa arquitectónico, óptimo de funcionamiento y metros cuadrados destinados a la demanda actual y futura de los próximos 20 años, cuya inversión alcanza los $3 mil 211 millones en San Pedro de la Paz.

Lorena Llorente, directora del Instituto Teletón Concepción, comentó que “estamos creciendo en calidad de los espacios y sobretodo en las instalaciones para nuestros funcionarios, por lo tanto la calidad de la atención en términos de confortabilidad es la que mejora y adquiere niveles de tecnología de calidad y seguridad acorde a la demanda”.

Al respecto, Daniel Escobar, seremi de Obras Públicas región del Biobío, manifestó que “lo importante de esta obra es que permite que el Instituto Teletón funcione de la misma manera pero al mismo tiempo se potencie porque va a incorporar nuevas tecnologías, nuevos tratamientos y además generará un aporte a la sociedad y a la discapacidad en la región del Biobío”.

Mientras que Flor Weisse, presidenta del Concejo Regional del Biobío, indicó que “estos recursos están enmarcados como estrategia regional del desarrollo como política de la región del Biobío, de hacer concreta esta política de inclusividad para dar los espacios a nuestros niños y jóvenes para que puedan rehabilitarse de la forma como lo hace el Instituto Teletón”.

El alcalde Audito Retamal, sostuvo que “la ciudad va a tener una instalación que va a permitir entregar instalaciones no solamente a los sampedrinos, porque cuando se dice Teletón se dice San Pedro de la Paz. Y el mejorar la calidad de los servicios, y la cobertura, nos permite decirle a la región del Biobío que cuenta con un instituto que ha ido creciendo y que se puede confiar en ello”.

La construcción será de estructura mixta, de hormigón armado y estructura metálica, la que considera una eficiencia desde el punto de vista del ahorro energético y que no afecte el funcionamiento normal del centro de rehabilitación.

Las obras civiles de ampliación consultan un total de 1.332 mt2. y que consideran un gimnasio techado, salas multiuso, sala de espera para pacientes, áreas de administración, áreas de casino y cocina, estar para personal, salas de reuniones, servicios higiénicos, circulaciones interiores y zonas de bodega.

Actualmente el Instituto Teletón atiende a un total de 3 mil 278 pacientes Cabe mencionar, no se ha realizado suspensión de las atenciones a pacientes mientras se ejecutan las obras de ampliación. Las obras finalizarán en mayo de 2019.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: