Nacional Pais Política

Andrés Chadwick: “Va quedando la impresión de que la candidatura de Guillier va tocando techo”

El ex Presidente Piñera se reunió con el directorio de Avanza Chile después de sus vacaciones y tras la cita, el ex ministro del Interior reiteró que la decisión de una eventual candidatura será tomada “en el curso de marzo”.

El ex Presidente Sebastian Piñera se reunió esta mañana con parte del directorio de la fundación Avanza Chile luego de sus vacaciones en el lago Ranco.

En la ocasión, el ex ministro del Interior en su administración, Andrés Chadwick, aseguró que las encuestas dan una buena señal respecto a una posible candidatura presidencial del ex mandatario. “La gente va creyendo que es una opción presidencial importante y necesaria para el país y por supuesto que nos alegra y lo agradecemos”, señaló.

En la instancia, Chadwick se refirió a la candidatura a La Moneda del senador Alejandro Guillier y sostuvo que “las encuesta siempre hay que mirarlas en una tendencia, pero va quedando la impresión de que la candidatura de Guillier va tocando techo, y la opción del Presidente Piñera ha ido aumentando, pero falta todavía”.

También se refirió a las declaraciones de la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien aseguró que está interesada en representar a su partido en las presidenciales 2017, el ex ministro del Interior de Píñera señaló que los verdaderos desafios en materia de elecciones se ven cuando están todos los candidatos definidos y “en esa situación, se convierte en un problema para la Nueva Mayoría, una tarea que tiene que ir asumiendo”.

Respecto a la decisión de Sebastián Piñera -que reiteró será en el curso de marzo-, agregó que han conversado con las colectividades de Chile Vamos y afirmó que ellos tienen claro que “no se va a generar, ni pretendemos generar con la respuesta que él adopte, sea favorable o no, ningún problema con los partidos de la coalición”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: