Deportes

ANFP confirma que los albos sólo deberán pagar multas por “caso planillas”

El Tribunal de Disciplina sancionó al Cacique con 20 Unidades de Fomento por los duelos contra Unión Española y Temuco. Desestimó la denuncia presentada por O’Higgins y no le descontó puntos al cuadro de Macul.

Respira Colo Colo. El Tribunal de Disciplina de la ANFP oficializó este miércoles que los albos sólo serán sancionados con el pago de una multa económica en el marco del “caso planillas”.

Con esto, se desestima la resta de puntos que habían solicitado los clubes de O’Higgins, Unión Española y Deportes Temuco. Las tres instituciones denunciaron la mala inscripción de Agustín Salvatierra como preparador de arqueros en los duelos correspondientes al vigente Torneo de Clausura 2016-2017.

El organismo con sede en Quilín castigó a los de Pedrero con el pago de 20 Unidades de Fomento en total. Son 10 UF por el lance con los temucanos y los otros 10 por el choque con los hispanos. Se desestimó la denuncia presentada por los rancagüinos.

A la hora de explicar por qué no se sancionó con puntos a la escuadra de Pablo Guede, el Tribunal dice textualmente que “los suscriptores del voto de minoría observan que si bien es cierto imponer una sanción de perdida de tres puntos a un club por un mal registro de un integrante del cuerpo técnico en la planilla del partido resulta desproporcionada, se debe dejar constancia que el artículo 53°, en armonía con el artículo 37°de las Bases, señala quienes son las personas que podrán estar en la banca desempeñando funciones específicas, con el fin de establecer condiciones de igualdad entre los participantes y cualquiera alteración de la cantidad y de las labores establecidas, puede significar alguna desventaja al equipo rival, toda vez que, a título de ejemplo, un participante podría tener dos técnicos ayudantes y su rival sólo uno, lo que podría significar una ventaja deportiva, por mínima que pudiese parecer”.

Y para O’Higgins todo fue negativo. Primero no le aceptaron su reclamo por el duelo contra Colo Colo, y después fueron ellos sancionados con el pago de 10 UF por incurrir en el mismo ilícito en el choque que protagonizaron contra Cobresal.

Con todo esto, los de Macul se mantienen en exclusivo la cima del Torneo de Clausura 2016-2017 con sus 17 unidades.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: