Región

Antes de fin de este gobierno: Minvu compromete terminar casas de Paso Seco en Coronel

El seremi de Vivienda en el Bío Bío, Emilio Armstrong, confirmó inconvenientes con presupuestos y gestión para reconstruir las viviendas del sector Paso Seco de Coronel y agregó que están haciendo todos los esfuerzos para levantar la totalidad de las casas antes de que termine este periodo presidencial.

Fue la exdirectora del Serviu de la zona, María Luz Gajardo, quien anunció que 509 casas del sector debían ser demolidas por presentar serias deficiencias estructurales, a inicios del gobierno anterior.

De ahí en más se trabajó e incluso se consideró un presupuesto de poco más de 8 mil millones de pesos. Sin embargo hasta la fecha hay inconvenientes con el presupuesto y con la gestión, reconoció el seremi de Vivienda, Emilio Armstrong. Hasta el momento se han entregado poco más de 100 casas, las últimas 17 el pasado fin de semana.

La autoridad dijo que es un proyecto ambicioso y esperan poder cumplir con la construcción de la totalidad de las viviendas antes de que termine este periodo presidencial.

Hasta el momento hay 115 viviendas que están en pleno proceso de construcción, las que cuando sean entregadas sumarán ya poco más de 230.

Aún así faltan por construir y las familias esperan una solución rápida. A fines de este mes se entregarán 101 subsidios más, que deberían ir para los beneficiados de la tercera etapa de reconstrucción.

 

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: