Pais

Apoyo a Bachelet se mantiene en segunda semana de octubre

La aprobación cayó dos punto porcentuales a 28%, pero la desaprobación bajó en la misma medida a 60%.
La encuesta destaca que la cifra de quienes manifiestan que la mandataria ha hecho un buen gobierno -independiente si le gusta o no- subió del 21% de septiembre a 28%.

El apoyo a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet siguió recuperándose durante la semana pasada, aunque de manera menos pronunciada.

Según la última encuesta Cadem, realizada entre los días miércoles y viernes de la semana pasada, el la aprobación a la gestión de la mandataria cayó 2 puntos porcentuales a 28%, sin embargo, la desaprobación bajó de igual manera a 60%. Así, el neto de aprobación presidencial se mantuvo en -32%, la cifra más alta desde el discurso del 21 de mayo.

Pese a que las cifras netas se mantuvieron sin mayores variaciones, la encuesta destacó que la cifra de quienes manifiestan que la mandataria ha hecho un buen gobierno –independiente si le gusta o no- subió del 21%, registrado en septiembre, a 28% en la segunda semana de octubre. Siguiendo la misma tendencia, 67% dice que la Presidenta ha hecho un mal gobierno, una cifra 8 puntos porcentuales más baja a la de septiembre.

Reforma educacional

Respecto al proyecto de gratuidad en la educación superior, 51% cree que sólo las familias más vulnerables y de clase media no debiesen pagar por su educación. La cifra se mantiene en relación a julio, mes en que se aplicó la misma pregunta en la encuesta. Eso sí, si en julio 35% creía que debía ser gratuita para todos, hoy sólo 31% manifiesta que debe serlo.

Respecto a quién debería recibir las becas, la gran mayoría (60%), estima que deben ser los alumnos y no las universidades o centros de educación superior, las que deban recibir el financiamiento.

 

Fuente: Pulso.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: