Nacional Pais Política

Aprueban marco financiero de proyecto que asegura a trabajadores con hijos enfermos graves

SANNA, es el nombre de la iniciativa, que en primera instancia asegura la mutualidad, eliminando una cotización extraordinaria.

El Senado hoy fue el encargado de enviar a la Presidenta el proyecto de Ley que crea un seguro para las madres y padres trabajadores de hijos menores de edad, afectados por una condición grave de salud y de alto riesgo vital.

“Seguro para el acompañamiento del niño o niña” (SANNA), es el nombre de la iniciativa, que en primera instancia asegura la mutualidad, eliminando una cotización extraordinaria, estableciendo un mecanismo de rebaja del monto, de forma gradual y progresiva, a partir del 1 de abril de 2017 hasta el 31 de diciembre  del 2019.

El documento argumenta que “se rebaja la obligación de respaldo del Fondo de Reserva de Pensiones de las Mutualidades de Empleadores con activos financieros líquidos del 100 al 65%”. Además, se establece un plazo de 60 días para el proyecto complementario que asegura que sus padres puedan estar con sus hijos durante los tratamientos.

“La idea de crear un seguro para el acompañamiento de los niños es algo que nos motiva a todos, es una iniciativa que nos convoca y, por supuesto, hacer que esta cotización que hoy es parte de contingencia pase a crear y luego a incrementar el fondo que financiará estas licencias médicas es un gran avance en materia de previsión social y también de hacernos cargo como Estado y sociedad de los niños para su recuperación, el acompañamiento influye decididamente”, expresó el senador José García Ruminot (RN).

Fuente: latercera.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: