Política Región

Aprueban proyecto de diputado Ulloa que busca asistir al turismo de zonas costeras cercanas a incendios

Se trata de un proyecto de resolución que solicita al gobierno ejecutar planes que compensen las pérdidas económicas percibidas por pequeños y medianos empresarios del rubro.

 La Cámara Baja aprobó un proyecto de resolución presentado por el diputado de la UDI Jorge Ulloa junto a un grupo de parlamentarios de su partido, a través del cual se busca mitigar las pérdidas económicas que sufrieron los sectores costeros próximos a las zonas donde se registraron incendios forestales durante el verano pasado.

Al respecto, el legislador expresó que “los incendios forestales que se registraron fueron catastróficos, dejando en evidencia la urgente necesidad de contar con una política e institucionalidad moderna y eficaz para hacer frente a estos sucesos. Justamente, uno de los rubros más afectados fue el turismo, a partir de la baja considerable de visitantes a las zonas afectadas por los incendios, lo que dejó grandes pérdidas económicas para pequeños y medianos empresarios de estas localidades”.

“Se cancelaron reservas, se suspendieron tours y se registró una baja considerable de los ingresos que perciben muchas comunas durante el periodo estival. Lo más preocupante es que aún no existen mayores soluciones por parte del gobierno para ir en ayuda del rubro”, acotó.

En concreto, el proyecto de resolución solicita a la Presidenta de la República que a través del Ministerio de Economía Fomento y Turismo, establezcan planes y programas tendientes a compensar la precaria situación por la que atraviesan los pequeños y medianos empresarios del sector costero de las regiones de O’Higgins, El Maule, Biobío y La Araucanía, afectadas por los recientes incendios forestales que azotaron a nuestro país durante los últimos meses, a partir de la merma de turistas producida por tales desastres, morigerando los perniciosos efectos sufridos en la economía familiar, local y regional.

“Es necesario que se establezca un plan que vaya en compensación directa de quienes se vieron afectados y mitigar el tremendo daño generado al turismo de estas localidades”, finalizó Ulloa.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: