Región

ARAUCO busca ser la primera “provincia saludable” del país

Este jueves se dieron los primeros pasos para elaborar un Plan Comunicacional que ayude a convertir a la provincia de Arauco en la primera “Provincia Saludable” del país.

La iniciativa pertenece a la Seremi de Salud del Bío Bío en conjunto con la Asociación de Municipios Arauco7, quienes en el año 2015 firmaron un acuerdo para trabajar en dicho objetivo.

Fue así que en la comuna de Los Álamos se reunieron los encargados municipales del programa de promoción de salud Vida Chile, más los jefes de comunicaciones de los siete municipios, exceptuando Arauco, con representantes de la Seremi de Salud, quienes reflexionaron y avanzaron en la elaboración de un plan estratégico provincial que busca concientizar y modificar conductas que van en contra de la buena salud de las personas.

Se estima que cerca del 40% de los niños y niñas de la provincia de Arauco, menores de 6 años, presenta sobrepeso u obesidad, índice alarmante que espera ser revertido en el mediano y largo plazo, mediante el fortalecimiento de programas de promoción y prevención, que nazcan de este nuevo esfuerzo provincial que incluirá nuevas ordenanzas municipales, trabajo con las comunidades y una fuerte campaña comunicacional.

“Como municipio apoyamos la idea, queremos niños, jóvenes y adultos con mejor salud y eso sólo será posible si nos alimentamos mejor, hacemos más ejercicios y en definitiva, tengamos conciencia que la salud depende, en gran medida, de nosotros mismos”, manifestó el alcalde de Cañete, Jorge Radonich.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: