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Arauco presenta renovada identidad visual

El cambio de imagen -que es el resultado de un acucioso trabajo de un año y medio de duración- permite mayor cercanía y diferenciación a través de un lenguaje visual simple y global; capaz de desplazarse desde el mundo corporativo al producto en contacto con el consumidor final.

ARAUCO dio a conocer oficialmente su nueva imagen, que busca proyectar la evolución que ha vivido la compañía en más de 40 años de trayectoria en Chile y el mundo bajo el concepto “Renovables para una vida mejor”. Esta renovada identidad visual es el resultado de un profundo trabajo de más de un año y medio de duración, y que contó con la asesoría de la agencia de branding Procorp SAFFRON.

De esta forma, la nueva visualidad nace desde el relato e identidad corporativa de ARAUCO que se sustenta en el origen renovable de sus recursos y el desarrollo de productos y soluciones que mejoran la vida de las personas.

Asimismo, otra de las dimensionan que sustentan la base del cambio de imagen es el carácter global de ARAUCO, que a poco de cumplir 50 años, se ha transformado en una compañía de relevancia internacional, en constante y dinámico crecimiento acompañado de altos estándares de gestión.

Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de ARAUCO, sostuvo que “la nueva identidad visual nos permite llegar de forma distinta y más personalizada a nuestros distintos públicos de interés. Se trata sin duda de una marca global para los escenarios competitivos en los que estamos y nos proyectamos hoy”.

Asimismo, el ejecutivo indicó que “en estos 47 años de vida, hemos sido capaces de adaptarnos exitosamente a diversos escenarios, manteniéndonos siempre en constante movimiento y buscando nuevos caminos de desarrollo”.

La nueva identidad cuenta con un nuevo logo, que no incorpora el pino que acompañó la marca ARAUCO por años, pero reaparece como un elemento destacado en la nueva visualidad que incorpora un nuevo lenguaje y colores. Asimismo, se expresa en letras minúsculas pero robustas, exclusivas y únicas, que proyectan más cercanía y un estilo que vincula a la compañía de mejor forma al mundo de la arquitectura y diseño.

En cuanto a la tipografía, ésta se asocia al tipo contemporáneo que remite a la madera mediante el color y formas que se asocian a la geometría observable en los cortes de un árbol y desde la cual nacen sus productos.

La nueva marca fue presentada por su gerente general, Cristián Infante, en el marco del Encuentro Ejecutivo de la empresa en Concepción.

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