Economía Región

ARAUCO recibe premio internacional por nueva identidad corporativa

 

La compañía fue galardonada con el premio internacional CLAP en la categoría “Mejor Sistema de identidad corporativa o branding”.

A fines de agosto de este año, la empresa dio a conocer su nuevo cambio de imagen, el que fue resultado de un acucioso trabajo que se prolongó por más de un año y medio. Gracias a este proceso, fue que la organización internacional “VEREDICTAS” –a cargo de los premios CLAP- premió por primera vez a ARAUCO.

El galardón destaca la cercanía, diferenciación y su lenguaje universal. Junto con esto, pone en valor la tipografía y los colores que escapan de los clásicos tonos verdes usados por la industria.

Esta nueva renovación busca proyectar la evolución que ha vivido la compañía en más de 40 años de trayectoria en Chile y el mundo bajo el concepto “Renovables para una vida mejor”. Esta identidad visual es el resultado de un profundo trabajo que contó con la asesoría de la agencia de branding Procorp –  SAFFRON. 

“Este premio nos llena de orgullo por todo el trabajo realizado, junto con poner en valor la cercanía y diferenciación que la nueva identidad nos dio como compañía. Este nuevo sistema visual nos permite llegar de forma distinta y más personalizada a nuestros distintos públicos de interés. Se trata sin duda de una marca global para los escenarios competitivos en los que estamos y nos proyectamos hoy”, señaló Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de ARAUCO.

El ejecutivo agregó que “somos una empresa que se esfuerza por destacar y diferenciarse positivamente, aumentando su competitividad de forma sustentable. Queremos dar cuenta de esta voluntad en nuestra identidad visual”.

La nueva visualidad hoy cuenta con un nuevo logo, que no incorpora el pino que acompañó la marca ARAUCO por años, pero reaparece como un elemento destacado en la nueva visualidad que incorpora un nuevo lenguaje y colores. Asimismo, se expresa en letras minúsculas pero robustas, exclusivas y únicas, que proyectan más cercanía y un estilo que vincula a la compañía de mejor forma al mundo de la arquitectura y diseño.

En cuanto a la tipografía, es de carácter más contemporáneo, remite a la madera mediante el color y la forma de su contorno que nos recuerda la geometría observable en los cortes de un árbol y desde la cual nacen sus productos.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: