Economía Región

ARAUCO venderá a China cerca de US$ 1.000 millones de toneladas de celulosa durante 2017

Se trata de un mercado estratégico y en donde la compañía fue pionera en Chile en iniciar exportaciones a una economía que hoy representa cerca de un 60% de los envíos de celulosa. 

ARAUCO cumple uno de sus más importantes hitos en su trayectoria y que pocas empresas en Chile pueden contar, y es que durante 2017 totaliza 40 años de relaciones comerciales con China, segunda economía del mundo luego de superar recientemente a Japón y liderar la región asiática.

En la actualidad, ARAUCO es el mayor proveedor de celulosa para el mercado de China –donde posee una participación de mercado cercana al 11%- y un importante proveedor de madera aserrada, lo que se traduce en una dilatada trayectoria de 40 años de forma regular e ininterrumpida, permitiéndole a la compañía una relación de estabilidad y confianza.

De hecho, algunos datos resultan muy gráficos para evidenciar el crecimiento sostenido que ha experimentado su economía y cómo la compañía ha crecido de la mano de ella. Por ejemplo, desde 1977 ARAUCO pasó de un cliente activo a más 80. Asimismo, su producción se incrementó más de 100 veces, totalizando hoy envíos de 2 millones de toneladas de celulosa, en contraste con las menos de 20 mil que se entregaban hace 40 años. Asimismo, las ventas anuales pasaron de US$7 millones a más de US$ 1.000 en la actualidad.

“Nuestra trayectoria en este territorio nos llena de orgullo, sobre todo porque nos ha permitido contribuir en instalar a Chile como un país que cuenta con una economía estable, con un desarrollo forestal importante y con ganas de abrirse al mundo”, explicó Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de ARAUCO.

En esta misma línea, el ejecutivo señaló que “somos una empresa global que hace suyo los desafíos de estar presentes en el mundo. Esto mismo nos ha impulsado a enfrentar nuevos desafíos a través de nuevos mercados, lo que nos ha permitido llegar a más personas con soluciones que permiten mejorar la vida de miles de personas”.

Con respecto al futuro de la economía China, en la compañía pronostican un crecimiento estable en el mediano plazo con cifras entre un 6% y 7%, debido en gran parte a sus altas tasas de crecimiento global en términos de consumo, lo que a juicio de Kimber les permite “continuar fortaleciendo una relación estratégica, estable y de confianza a largo plazo. Hoy China cuenta con un mercado estable, que demanda de sus proveedores acuerdos que se traducen en programas de ventas anuales, lo cual es muy positivo”.

 

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