Nacional Pais

Armada alerta de nuevas marejadas en las costas del país: Olas podrían llegar a los 7 metros

Se trata del episodio número 18 en lo que va del año. El fenómeno se presentará a partir de este viernes entre Arica y Aysén.

Marejadas, con olas de hasta 7 metros de altura, afectarán este fin de semana a las costas del país, entre Arica y el Golfo de Penas, en la Región de Aysén, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández.

Así lo informó el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, que emitió un nuevo aviso especial de marejadas, las que se presentarán a partir de este viernes y hasta el próximo martes.

Según explicó el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Teniente Felipe Rifo, el fenómeno se debe al mal tiempo que afecta a la zona sur del país y podría tener oleaje de hasta 7 metros de altura.

“En este momento tenemos vigente una serie de avisos de mal tiempo y temporal en el litoral sur del país, con vientos que podrían superar los 110 kilómetros por hora. Esto está generando una ola de entre 6 a 7 metros, la cual esperamos se proyecte sobre el litoral central y norte del país a contar del viernes”, señaló.

También dijo que se espera que la mayor intensidad de las marejadas se presente durante la mañana del domingo.

Estas marejadas corresponden al aviso especial número 18 en lo que va del año.

La autoridad marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia, respetar las normas de seguridad, evitar transitar por sectores rocosos, no ingresar al mar durante ni realizar actividades náuticas y deportivas sin autorización.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: