Región

Armada de Chile conmemorará sus 200 años con Regata de Vela Mayor

25 embarcaciones podrán ser vistas desde Talcahuano, Tumbes, Tomé y Dichato este sábado, desde las 13:00 horas, en la Regata de Vela Mayor que conmemora los 200 años de la Armada de Chile.

El Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez, comentó que “para la Armada es importante fomentar los deportes náuticos, especialmente en el marco de los 200 años de la Institución, es por eso que estamos muy contentos de recibir a tantas embarcaciones, que no se veían hace años en la zona”, explicó.

La jornada, que se extenderá hasta las 17:30 horas, contará con los equipos  de Yates de Talcahuano, Cofradía Naútica del Biobío, el Club J24 Biobío, Escuela de Grumetes de Talcahuano y Escuela Naval Arturo Prat de Valparaíso, sumando un total de 120 competidores.

“Hace muchos años que no teníamos en la zona tantas embarcaciones en competencia. Esta regata de travesía, inserta en el Campeonato Regional de Vela y que tiene como lugar de salida y llegada el Puerto de Talcahuano, considera la Isla Quiriquina, con una distancia aproximada de 15 millas náuticas”, explicó el Asesor e Instructor de Vela de la Escuela de Grumete, Carlos Ojeda.

Las categorías que estarán en disputa son las Clases Clásicos, Cale IRC y Clase J24, siendo ésta la más numerosa. El árbitro de la jornada será el Juez de la Federación de Velas, Francisco Sanchez

Los interesados en acreditarse deben enviar un correo electrónico a ojedaguz@gmail.com indicando el nombre completo y rut, a más tardar el viernes 13 de octubre.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: