Deportes

Arranca el Dakar en Lima, Perú

Tras la largada protocolar de ayer, hoy comienza el espectáculo con una etapa de 331 kilómetros entre Lima y Pisco.

Se acabó la espera. La cuadragésimo primera edición del rally más exigente del mundo arranca hoy en tierras peruanas con una inmersión inmediata en el desierto para cubrir los 331 kilómetros (84 de especiales) que separan Lima de Pisco, meta de la primera etapa de la prueba.

Todo ello tras la tradicional presentación de los participanes celebrada ayer en el podio de salida de la capital, dominada por un ambiente festivo. Las principales personalidades del cartel de lujo que presenta este año la competencia, con nombres históricos del mundo del motor y del rally como Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb, Nani Roma o Carlos Sainz, animaron una largada protocolar en la que Francisco “Chaleco” López (43), tercer clasificado en motos en las ediciones de 2010 y 2013, compartió sus sensaciones previas al inicio del Dakar a bordo de su SxS: “Estamos nerviosos-tranquilos, aunque parezca contradictorio. Pasamos las verificaciones administrativas y técnicas sin mayores problemas, así que ahora a vivir un nuevo Dakar sobre las cuatro ruedas. Hemos hecho todo bien con el equipo completo y tenemos la convicción de que nos irá bien”.

Una confianza que, tras su abandono en 2018, irradiaba también su compatriota Giovanni Enrico (31), que participará en quads: “Hemos trabajado muy duro para llegar acá. Mi objetivo este año es terminar la carrera, pero mi meta es acabar dentro de los cinco. Voy con las expectativas muy altas. Si no me caigo y no me pierdo, pueden salir las cosas bien”.

El que no tomará la salida será el boliviano Juan Carlos Salvatierra, excluido del Dakar un día antes del inicio de la prueba al considerar la organización su cuadriciclo Barren Racer “un prototipo que no cumple las condiciones técnicas” y no un modelo fabricado en serie. En la capital mundial del motor, hoy arranca el espectáculo.

 

 

FUENTE: LATERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: