Región

Arzobispo de Concepción por el Día del Trabajador: “Tenemos que superar la inequidad salarial”

Fernando Chomali presidió la misa del 1 de mayo. En la homilía participaron autoridades y el mensaje estuvo centrado en mejorar las condiciones laborales y en que el empleo es el reflejo de cómo va el país y la región.

Junto a las marchas y actos reivindicatorios por el Día del Trabajador,el Arzobispo de Concepción presidió la misa del 1 de mayo en donde pidió entre otras cosas para superar la inequidad salarial.

El mensaje de Fernando Chomali se centró en solicitar mejorar las condiciones laborales y llamó a los trabajadores a cuidar el trabajo. “Al final del día, creyentes o no creyentes, más de izquierda o de derecha, de un partido o de otro, queremos, en el fondo, dos cosas. Queremos amar y ser amados, y queremos trabajar y estamos felices, cuando hay buenos vínculos familiares y cuando tenemos un trabajo”.

“Si queremos mirar cómo está el país y la región, tenemos que ver qué pasa con el trabajo y, evidentemente, que hay situaciones que tenemos que mejorar; tenemos que superar la inequidad salarial, las grandes diferencias que se producen entre unos y otros trabajadores”. Agregó monseñor.

En la homilía que se desarrolló en la parroquia del Sagrario, en Concepción participaron autoridades regionales.

Fuente:elsur.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: