Región

Asistentes de la Educación deponen paro anunciado para hoy

Tras el llamado a paro para este lunes 14 de mayo, los asistentes de la Educación depusieron la movilización tras el último pronunciamiento del Gobierno. Desde las bases en el Bío Bío, sus dirigentes aseguran que seguirán atentos.

Lo anterior a raíz de la indicación del Gobierno que buscaba eliminar las asignaciones y bonos a los trabajadores. Esto, se enmarca en el plan de austeridad impulsado por el Ministerio de Hacienda.

No obstante, la ola de críticas provenientes de todos los sectores políticos terminó doblando la mano del proyecto.

Mario Palma, presidente de la Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación (AFAE) en Bío Bío, manifestó que el gremio se siente más tranquilo por la información pero aseguró que se mantendrán alerta hasta tener todo firmado y con documentos en mano.

 

Este lunes sesionará la Comisión de Educación del Senado donde el Ejecutivo deberá presentar la reposición para mantener las asignaciones y bonos para los asistentes.

Miguel Betancurt, presidente de la asociación penquista, aseguró que confían en que en la comisión se pueda mantener la situación como estaba.

 

En el Bío Bío son unos 10 mil asociados que mantuvieron la idea de no declinar por un estatuto que fue firmado en enero durante el gobierno de Michelle Bachelet.

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: