Pais

Ataque a camión en la Araucanía: Gobierno invoca ley de seguridad del estado

Requerimiento de la intendencia regional va en contra de todos quienes resulten responsables del atentado incendiario al vehículo pesado en plena capital de La Araucanía. Versiones de testigos apuntan a encapuchados que desplegaron un lienzo alusivo a la causa mapuche.

Por Ley de Seguridad del Estado se querelló este jueves el Gobierno por el ataque incendiarioperpetrado a un camión en la ciudad de Temuco, región de La Araucanía y cuyo móvil sería la reivindicación de la causa mapuche.

El libelo presentado por intendente (s), José Montalva, va dirigido contra quienes resulten responsables del atentado que afectó la madrugada de este jueves al vehículo de carga que presta servicios a la Forestal Mininco y que fue consumido completamente por las llamas que –según la versión de testigos- fueron provocadas por encapuchados que desde un automóvil arrojaron elementos incendiarios.

También arrojaron una pancarta que hace alusión al conflicto en La Araucanía, a las a las forestales, a la situación de los comuneros mapuche Guido Carihuentro y los hermanos Meliman de Cañete.

El hecho ocurrió cuando el vehículo de carga se encontraba estacionado en un servicentro, ubicado en el sector del cruce Maquehue, comuna de Padre Las Casas, en el acceso sur de la capital de la Novena Región.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: