Pais

Ataques a camioneros: Burgos pidió a fiscales y jueces que sean aún más persecutores

Además, les pidió a los jueces que comprendan que se trata de delitos contra el orden público.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, participó este viernes en la inauguración del Congreso de Transporte de Carga 2015 donde se refirió a los atentados incendiarios que se registran en el sur del país y que en algunos casos afectan a los camioneros.

Durante su discurso el jefe de gabinete sacó aplausos por parte de los asistentes al señalar que “no vamos a claudicar” en la persecución penal de los responsables.

“Tenemos grados de impunidad que afectan a los camioneros. Si hay que apurar la máquina, tienen derecho a pedir que se apure la máquina. Créanme, no vamos a claudicar. No vamos a claudicar”, manifestó Burgos según consigna SoyChile.cl.

Burgos, agregó que  “si a los delincuentes en la Novena región y también en otras regiones les hemos puesto dificultades y no pueden quemar camiones en la carretera y están buscando hacerlo en estaciones de servicio, ahí estaremos también”.

Finalmente, manifestó le pidió a los fiscales que sean aún más persecutores y que los jueces comprendan que se trata de delitos contra el orden público y contra el orden del Estado.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: