Deportes

Atlético de Madrid recibe al recuperado Leicester en la ida de cuartos de Champions

Muy mejorado en las últimas semanas, el Leicester de Craig Shakespeare intentará sorprender de nuevo, hoy miércoles en la ida de los cuartos de final de la ‘Champions’ en el Vicente Calderón, al Atlético de Madrid (15:45 de nuestro país).

El técnico italiano Claudio Ranieri condujo el pasado año el camino hacia la gloria a los Jamie Vardy y Riyad Mahrez con la consecución del título de la Premier League, pero los pésimos resultados cosechados a lo largo de esta temporada fulminaron su continuidad.

“En este momento, va mejor de lo que me imaginaba, mejor que en mis sueños”, declaró Shakespeare, ayudante de Ranieri que se hizo con las riendas del equipo, a principios de abril.

Shakespeare ha recuperado la presión incesante frente a los rivales, el contraataque y el esquema 4-4-2, así como la inspiración de Vardy frente a la portería contraria y la lucha por dominar el mediocampo.

Sus resultados son incontestables: cinco victorias consecutivas en la Premier League -aunque el último partido lo perdieron 4-2 con el Everton-, una remontada espectacular hasta la 11ª posición y la eliminación del Sevilla en octavos de final de Champions.

Sin embargo, el pasado fin de semana ante el Everton el Leicester mostró que no es imbatible y que deberá sudar la camiseta si quieren imponerse al Atlético de Madrid. “Realmente no hay desgaste tras la derrota”, dijo Shakespeare, quien intentará levantar el ánimo de sus jugadores.

En el Vicente Calderón, se enfrentarán a un equipo duro en el campo y con gran efectividad en el contraataque, gracias a la rapidez del francés Antoine Griezmann.

GAITÁN ES CONVOCADO, GAMEIRO FUERA

Desde que el Atlético de Madrid perdió ante el Barcelona a finales de febrero, los pupilos de Diego Simeone han encadenado ocho encuentros sin derrota, de los cuales seis victorias.

Además, los ‘colchoneros’ vienen de empatar ante el Real Madrid el sábado en el Bernabéu (1-1), después de que Griezmann anotara un bello tanto que igualó el derbi madrileño.

“Todos los partidos (de cuartos de final) se anuncian como buenos encuentros, difíciles de jugar. En nuestro caso, no será bonito verlo, pero sí intenso”, señaló Griezmann.

Por su parte, el lateral izquierdo Filipe Luis aseguró que afrontan con “mucha ilusión” la Liga de Campeones, aunque saben lo complicado que son las eliminatorias en la ‘Champions’: Nosotros no somos favoritos, no lo creemos”.

Sin embargo, Filipe Luis precisó que saben “cómo abordar los cuartos de final” porque han disputado esta fase en los últimos tres años.

Pero, el meta del Leicester Kasper Schmeichel contestó rápidamente sin amilanarse a la historia reciente de su rival: “Es una cuestión de confianza”.

“Disponemos de jugadores para eso. Siempre fuimos capaces de realizar este tipo de cosas”, explicó el danés haciendo gala del lema de su equipo: “Fearless” (“Sin miedo”).

La gran novedad en la lista rojiblanca es la presencia de Nico Gaitán, que ha recibido el alta médica y que ya está a disposición de Diego Pablo Simeone, pero el argentino trabajó en la sesión de preparación con el mismo equipo que empató contra el Real Madrid.

El atacante francés del Atlético de Madrid, Kevin Gameiro, sigue con molestias físicas y, por tanto, se perderá el enfrentamiento. Normalmente Simeone alineará en la delantera a Griezmann y a Fernando Torres.

Un mosaico de 45.000 cartulinas teñirá el Vicente Calderón de rojiblanco para animar al equipo en los momentos previo al partido.

El Atlético de Madrid, finalista de la Liga de Campeones en 2014 y 2016, buscará seguir su viaje hacia la final de Cardiff, lo que supondría su tercera final en los últimos cuatro años.

ALINEACIONES PROBABLES:

Atlético Madrid: Oblak – Juanfran, Savic, Godin, Filipe Luis – Saul, Gabi, Koke, Carrasco – Griezmann, Torres. DT: Diego Simeone (ARG)

Leicester: Schmeichel – Simpson, Huth, Benalouane, Fuchs – Mahrez, Ndidi, Drinkwater, Albrighton – Okazaki, Vardy. DT: Craig Shakespeare (ENG)

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE)

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: