Mundo

Aumenta a 17 la cifra de fallecidos en la Torre Grenfell

La policía local informó que no se descarta que el número de víctimas fatales se incremente. En tanto, la Primera Ministra Theresa May anunció que se realizará una investigación pública de la tragedia.

La cifra de muertos por el incendio que arrasó con un edificio de departamentos de 24 plantas en Londres subió a 17 el jueves, mientras muchas personas aún siguen desaparecidas.

El humo aún se eleva sobre el armazón de la Torre Grenfell y los bomberos se enfrentan a condiciones peligrosas mientras buscan entre los restos calcinados.

“Tristemente, puedo confirmar que el número de personas que fallecieron ahora asciende a 17”, dijo el comandante de la policía de Londres, Stuart Cundy, a periodistas.

Agregó que se espera que la cifra se incremente y los bomberos afirmaron que no prevén se encuentre a más sobrevivientes tras rescatar a 65 personas. Al menos 37 personas siguen en el hospital, 17 de ellas en cuidados intensivos.

“La absoluta prioridad para todos nosotros es identificar y localizar a esas personas que todavía están desaparecidas”, dijo Cundy, que declinó especular sobre una posible cifra final de fallecidos: “Sería erróneo para mí entrar en cifras que no creo que sean acertadas”.

La jefa de la Brigada de Incendios de Londres, Dany Cotton, dijo que unidades de búsqueda urbana apoyadas por equipos especiales de perros registrarían el edificio mientras expertos en estructura ayudan a asegurarlo.

La causa del incendio, el peor en la capital británica en una generación, se estaba investigando. Cundy señaló que nada sugería que el fuego estuviera relacionado con el terrorismo.

La Primera Ministra, Theresa May, anunció una investigación pública sobre el desastre y visitó el lugar el jueves para reunirse con miembros de los servicios de emergencias.

Residentes locales dicen que se habían emitido avisos repetidos sobre la seguridad del edificio, que recientemente fue sometido a una remodelación exterior, que incluyó revestimiento externo y nuevas ventanas.

Los documentos en los que se detallaba la remodelación no hacían mención de ningún tipo de barrera contra incendios que según los expertos en seguridad de edificios conviene utilizar cuando los bloques de alto riesgo se revisten.

Los supervivientes, muchos de los cuales perdieron todas sus pertenencias, pasaron la noche en albergues de emergencia, mientras instituciones benéficas y grupos de apoyo locales eran inundados con donaciones de prendas de vestir y ropa de cama.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: