Región

Aumento de brigadas y recursos aéreos anuncia Conaf para combate de incendios en el Biobío

Para la temporada 2018 – 2019 se dispondrán de más de $50 millones, esto porque se prevé que este año puedan presentarse las mismas condiciones que hubo en 2016 – 2017.

Con el objetivo de adelantarse a lo que pueda pasar para la temporada 2018 – 2019, es que la Conaf anunció el aumento de brigadas y recursos aéreos para el combate de incendios en el Biobío.Para la zona se dispondrá de más de $50 millones con los que se pasará de 36 brigadas a 38, lo que significará un incremento de cerca de 30 personas en diversas áreas.

“Hoy estamos observando lo que está pasando en el hemisferio norte donde están registrándose temperaturas que no se habían visto nunca, condiciones desfavorables, incendios en Suecia, en California. Es habitual que todos los años (esas zonas) tengan grandes siniestros, pero este año las condiciones han generado avances importantes y en poco tiempo han arrasado con mucha superficie”, explicó el director regional de Conaf, Juan Carlos Hinojosa a Diario El Sur.

Además se trabajará en un nuevo sistema de comunicación estandarizada que permitirá ahorrar recursos y coordinarse mejor con otras instituciones que prestan apoyo en el manejo de emergencias.Este año las brigadas se conformarán a partir de octubre y antes de fin de año deberán estar las 38 operativas.

 

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: