Deportes

Aún no empieza el torneo y ya hay un partido suspendido: Cobresal y San Luis no se jugará tras muerte de trabajador.

El duelo de campeones se debería haber disputado este sábado, pero luego de los altercados entre trabajadores de Codelco y Carabineros, que acabó con la vida de un contratista en El Salvador, la ANFP decidió aplazarlo con fecha a definir.

Este sábado comienza el Torneo de Apertura 2015 con atractivos duelos. Entre ellos, el partido entre los actuales campeones del fútbol profesional: Cobresal y San Luis deberían haber jugado a partir de las 15:30 horas de la jornada sabatina.

Pero el duelo se suspendió por decisión de la propia ANFP que informó que “por instrucciones del Directorio, procedió hoy a suspender el partido que mañana debían disputar en el estadio El Cobre, de El Salvador, los equipos de Cobresal y San Luis por el Campeonato Nacional Scotiabank de Primera División (Bases del Torneo, artículo 22, 1, c)”, puesto que “pueda presumirse que en dicho recinto deportivo no pueda desarrollarse un partido con los requisitos indispensables de seguridad para jugadores, cuerpo técnico, árbitros, dirigentes y espectadores”.

Lo anterior a raíz de la muerte de un contratista de Codelco quien habría recibido un disparo por parte de Carabineros en medio de manifestaciones que se llevan a cabo en El Salvador.

Desde Quilín anunciaron que “la fecha en que será reprogramado el encuentro se informará oportunamente”.

 

Fuente: El Mostrador.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: