Cultura

Aún quedan invitaciones para CONCE A MIL 2018

Aún quedan invitaciones para CONCE A MIL 2018!!
Recuerden: retirar en Punto de Cultura Federico Ramírez (O’Higgins 555, subterráneo) hasta las 13.30 horas, para obras en sala.

“Mateluna” (hoy 20:00 horas, Sala Dos), trabajo escrito y dirigido por el premiado Guillermo Calderón, inspirado en la historia real del ex militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Jorge Mateluna, que fue condenado a más de 16 años de prisión, tras un supuesto robo de una sucursal bancaria en Santiago.

“Hortensia”, en tanto, de la agrupación Teatro Resistencia de Concepción, (sábado, 20:00 Artistas del Acero), está inspirada en casos reales. A través de un monólogo íntimo, plantea como tema central la violencia de género y cuenta la historia de una mujer que, en un lugar que no es su casa, debe tomar una decisión que determinará su futuro y el de sus hijos.

Para el domingo, no son necesarias invitaciones, solo llegar: “Paloma Ausente” de la compañía La Patogallina (21:30, Plaza Bicentenario) es un homenaje a Violeta Parra. Mediante la manipulación de objetos y muñecos, el espectador se sumerge en todas las dimensiones de la artista, rescatando su espíritu y legado.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: