Región

Autoridad de Transporte invita a sumarse al día nacional sin auto

La jornada pretende fomentar el uso de otros medios de transporte, la eficiencia energética y la convivencia vial.

 

Concepción, miércoles 26 de septiembre de 2018. Por primera vez y de manera oficial, este viernes 28 de septiembre se conmemorará el “Día Nacional sin Auto”. Esto, luego de que en junio de este año, Contraloría tomara razón del Decreto Supremo que establece que el último viernes de septiembre se celebrará en el país una jornada que pretende promover la utilización de otros medios de transporte, generar conciencia sobre el ahorro de energía y fomentar una armónica convivencia vial entre los chilenos.

En este contexto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, realizó un llamado a los automovilistas, para que este viernes, puedan sumarse a esta celebración. “Hacemos un llamado a la “autorestricción”. Dejemos los automóviles en casa y aportemos a descontaminar. Queremos fomentar el uso del transporte público, el Biotrén, la bicicleta o la caminata y de este modo darle un respiro a nuestras ciudades este viernes. Todos, en conjunto, podemos generar un cambio para tener una mejor calidad de vida en nuestras ciudades”.

A nivel mundial existen alrededor de 50 países y 2.526 ciudades y pueblos que celebran este día, incluidos países latinoamericanos como Colombia, Argentina y México.

A nivel nacional, queremos destacar también que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha impulsado modificaciones legales tendientes a mejorar la convivencia vial entre los distintos modos de transportes. En efecto, el Congreso Nacional se encuentra tramitando un proyecto de ley que modifica la ley de tránsito para incorporar disposiciones sobre convivencia de los distintos medios de transporte, el cual se encuentra en su último trámite legislativo.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: