Deportes

Bachelet anuncia apoyo para nuevo Juan Pinto Durán y recibe críticas de deportistas

“Estamos trabajando con elllos (ANFP) para que haya un lugar con buenas condiciones”, dijo la presidenta. “¿Ud. pretende darle más a los que más tienen?”, respondieron los residentes del CAR.

Jorge Sampaoli salió con buenas noticias después de que compartió esta semana un almuerzo con la presidenta Michele Bachelet. El gobierno ayudaría en la construcción de un nuevo Juan Pinto Durán. Pero esta información no agradó a todos y representantes de otros deportes, que viven en el hotel del CAR, expresaron su molestia en una carta pública.

En declaraciones al programa La Hora del Taco, de Radio Universo, Bachelet dijo que “lo que queremos hacer es una especie de nuevo Juan Pinto Durán. Estamos trabajando con ellos para que haya un lugar con buenas condiciones, con buena habitabilidad, y que sea mucho más seguro, para que no vuelvan a poner la estrategia en un diario… Si hubiésemos perdido…”.

RESPUESTA DESDE EL CAR

Pero hoy apareció en redes sociales un mensaje con la firma de “Residentes del CAR”, en el que lamentaron el anuncio, considerando las malas condiciones que denuncian en el lugar donde ellos deben concentrar para sus períodos de entrenamiento. La misiva fue destacado en twitter por la lanzadora del disco Karen Gallardo.

El mensaje apunta a que “con desazón nos encontramos con que nuevamente subvencionará al fútbol profesional, ese que tango dinero genera, algo que no encontramos mal, lo que si nos parece pésimo es que con dineros de Todos los Chilenos se continúe favoreciendo a los que tienen tanto”.

Los deportistas le pregunan a la presidenta si “¿se ha dado vuelta por el hotel deportivo que mantiene el Estado?” y detallan que tienen problemas de filtración en casi todas las habitaciones, que algunas incluso no se pueden utilizar, que sufren de hacinamiento y que los deportistas paralímpicos no cuentan con todas las facilidades para el desplazamiento”.

Finalmente le plantean a la presidenta Bachelet que “en el hotel deportivo son muchos los casos de escasos recursos. Y ¿ud. pretende darle más a los que más tienen?”.

Fuente: La Tercera.

 

 

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: