Economía

Bachelet destaca el TPP

“Amplía nuestra área de influencia, pero sin haber renunciado a nuestras convicciones”. “Nos inserta de una manera más plena en una zona prioritaria para la estrategia de desarrollo”, expuso.

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó esta mañana el Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico (TPP por sus siglas en inglés), alabando los beneficios que traerá para el país.

“Este acuerdo amplía nuestra área de influencia y nos inserta de una manera más plena en una zona prioritaria para la estrategia de desarrollo de Chile, pero a la vez sin haber renunciado a nuestras convicciones”, dijo la mandataria en el Palacio de La Moneda.

“Chile lo que logró a través de la negociación fue un acuerdo balanceado con beneficios importantes, pero a la vez, salvaguardando aspectos sensibles, especialmente en el ámbito de la propiedad intelectual y lo que hemos hecho ahí es defender el interés nacional, asegurando que no iremos más allá del estándar que impone la norma vigente en nuestro país y respetando los compromisos que están incorporados en nuestro TLC con Estados Unidos”, explicó.

La mandataria señaló que el tratado abrirá nuevas oportunidades para los exportadores y los sectores beneficiados serán especialmente el agrícola, agroindustrial y forestal, incrementando el empleo en dichas áreas.

Además, indicó que para los próximos días, previos a la votación que el Congreso realizará del acuerdo, se reunirán con parlamentarios y organizaciones de la sociedad civil para debatirlo y transparentarlo.

“Le corresponderá al Congreso votar el acuerdo y confiamos en que primará el interés de Chile, el camino de crecimiento económico y de equidad que hemos escogido, dijo.

Bachelet concluyó afirmando que como gobierno “estamos muy contentos por este gran resultado, sabemos que será muy beneficioso para el país y confiamos en que se traducirá en mayor bienestar también para nuestra ciudadanía”.

 

Fuente: Diario Financiero.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: