Política

Bachelet está en Quito y hablará con Correa sobre demanda marítima de Bolivia

Asimismo, abordarán asuntos bilaterales de los ámbitos de la salud, el deporte y el penitenciario.

La Presidenta Michelle Bachelet llegó anoche a Quito donde mantendrá un diálogo con el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y liderará la instalación de la IV Reunión del Consejo Interministerial Binacional, informaron fuentes oficiales.

“Ecuador recibe emocionado la visita de la Presidenta de Chile, señora Michelle Bachelet, quien arriba en este momento al aeropuerto de Quito”, escribió el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en su cuenta de Twitter.

Bachelet llegó al aeropuerto Mariscal Sucre, en la zona de Tababela, cercana a Quito, a eso de las 21.00 hora local y mañana efectuará una visita oficial que incluye la reunión con su colega ecuatoriano.

Durante el encuentro se espera que la Mandataria informe a Correa sobre la posición de su país frente a la demanda marítima de Bolivia contra Chile, así como abordarán asuntos bilaterales de los ámbitos de la salud, el deporte y el penitenciario, entre otros.

Correa recibirá a Bachelet a las 10.00 hora local en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, situado en el centro histórico de Quito, aunque dos horas antes, en un hotel de la ciudad, se inaugurará la IV Reunión de Consejo Interministerial Binacional Ecuador-Chile.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: