Nacional Pais

Balance fin de semana largo: 28 fallecidos y 765 accidentes de tránsito

Carabineros informó que fueron 319 mil los vehículos salieron de la capital durante los tres días. Las cifras reportaron 199 accidentes menos que el año pasado, pero tres víctimas fatales más.

Carabineros informó que según un nuevo balance de este fin de semana largo, se reportaron 28 personas fallecidas en accidentes de tránsito. El número equivale a tres víctimas fatales más que lo reportado al mismo periodo del año pasado.

El coronel Jorge Valenzuela, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, dio a conocer que se registraron, además, 765 accidentes, de los cuáles 26 resultaron con personas fallecidas. La cifra representa 199 accidentes menos que en 2016.

Añadió que 319 mil vehículos salieron de la capital este fin de semana y que retornarnaron 305 mil hasta este domingo.

Respecto de las infracciones que cursó personal policial en vías urbanas y carreteras, Valenzuela informó que 303 multas fueron a conductores que no utilizaban el sistema de retención infantil con los menores de edad.

Además, de los conductores que fueron fiscalizados, 465 manejaban su vehículo bajo la influencia del alcohol.

La autoridad policial reiteró el llamado a la responsabilidad de quienes se trasladan por las carreteras, haciendo especial énfasis en quienes transitan a pie. Según el balance, 13 peatones murieron este fin de semana en accidentes, producto de alguna imprudencia.

“Llamamos a la prevención en los desplazamientos, sea como conductor, como peatón y como pasajero”, afirmó el coronel.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: