Cultura

Ballet Ruso y El Lago de los Cisnes en Concepción

La compañía repite el éxito alcanzado con  la presentación del Cascanueces en nuestra ciudad, en diciembre del año pasado.

En todo un fenómeno se han convertido las visitas del Ballet Ruso Renacimiento a nuestra ciudad. Recordemos el éxito que alcanzó la compañía con la presentación del Cascanueces, en diciembre del año pasado. Ahora su regreso a Concepción, programado para el próximo 7 de abril, ya suma una nueva función a las 13 horas, luego de que el público agotara los boletos de las otras dos funciones (a las 17 y 21 horas).

Las entradas para esta nueva función de El Lago de los Cisnes en Concepción ya se encuentran a la venta a través del sistema Puntoticket.

Gira por Chile

Pero ésta no es la única parada, los 25 bailarines profesionales que componen la compañía Renacimiento también se presentarán en Antofagasta, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Puerto Montt, Temuco y Santiago, completando así una gira que los llevará a recorrer nuestro país durante fines de marzo y principios de abril.

Basado en el cuento alemán El Velo Robado de Johann Karl August Musäus y con la música de Piotr Tchaikovsky, El Lago de los Cisnes tuvo su primera función hace 100 años en Moscú. Desde ese momento se transformó en la obra de ballet más importante y trascendente en la historiade esta disciplina artística. La música, trama, coreografía, vestuario y escenografía la han empinado como una pieza de arte única.

El Lago de los Cisnes es la historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la frágil Odette, a quien el perverso hechicero Rothbart ha condenado a ser cisne durante el día y bella princesa en la noche. Pese a los engaños del brujo y de su hija, la malvada Odile, el príncipe hará lo imposible para torcer el destino y sellar su amor.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: