Economía Nacional Pais

Banco de Chile limita transferencias electrónicas de clientes a cuentas RUT de BancoEstado

Desde ahora pueden realizar máximo dos depósitos online, por un tope de $300 mil cada uno. La idea es evitar estafas como el denominado “cuento del tío”.

Las decenas de casos de fraudes cibernéticos, entre ellos el denominado “cuento del tío”, han puesto en alerta a las entidades bancarias, las que iniciaron acciones concretas para evitar que sus clientes caigan en estos delitos.

Esa situación habría impulsado al Banco de Chile a tomar la decisión de limitar el número y monto de las transferencias electrónicas que realizan clientes de banca personas de esa institución a titulares de cuentas RUT de BancoEstado.

Ahora las personas que tienen cuentas en esa entidad bancaria solo pueden realizar un máximo de dos transacciones diarias, de $300 mil como tope, hacia una cuenta RUT del banco estatal, con lo que el monto máximo de los depósitos online asciende a $600 mil por día.

La situación habría afectado a algunos clientes que deseaban hacer operaciones por cifras mayores a esas, aunque al mismo tiempo les permite evitar ser víctimas de algún tipo de fraude.

Esto, según trascendió, opera solo para clientes con cuentas personales, no así para aquellos que tienen cuentas de empresas.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: