Región

Banco Estado y municipio sampedrino extienden seguro de vida a bomberos

Entidad municipal es pionera en la Región del Biobío en otorgar este tipo de beneficios al cuerpo bomberil.

Una vez más por tercer año consecutivo el Concejo Municipal de San Pedro de la Paz aprobó una Subvención al Cuerpo de Bomberos voluntarios, la que consistente en la contratación de seguros de vidas con una cobertura de 500 UF por muerte accidental y que tiene un alcance en el caso de fallecimiento para un total de 240 bomberos de la ciudad sampedrina.

Carlos Muñoz Montero, alcalde (s) de San Pedro de la Paz, sostuvo que “es una subvención especial encabezada por el alcalde Audito Retamal y aprobada por el Concejo Municipal, en donde se otorga seguros de vida para cada uno de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos. Son un poco más de $2 millones 850 mil pesos que el municipio ha entregado en subvenciones”.

Jeannette Cabrera Espinoza, agente ejecutiva de Banco Estado de San Pedro de la Paz, señaló que, “por tercer año estamos apoyando la protección de los bomberos quienes ejercen un trabajo súper riesgoso, cuyo seguro va a beneficiar principalmente a la familia. Este es un beneficio que le llega a todos por el hecho de ser voluntarios en San Pedro de la Paz”.

Braulio Castro Silva, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, comentó que, “estamos contentos pero como Institución muy agradecidos. La labor de bomberos representa un riesgo de por sí, porque nosotros vamos donde nadie quiere ir y queremos estar donde nadie quiere estar, nuestro desarrollo es polifuncional donde no solamente atendemos emergencias de incendios estructurales, sino que tenemos compañías especialistas en rescate vehicular y especialistas en químicos. Además, atendemos una gama de servicio en apoyo a otras comunas y localidades”.

El valor de la prima es de $11.900 anuales con una entrega de 500 UF en caso de muerte accidental, los beneficiarios directos podrán cobrar dicho seguro y de no haber un beneficiario, el seguro podrá ser cobrado por herederos directos. El Beneficio será efectivo en el caso de muerte accidental dentro de las labores de los bomberos, u otro tipo de accidentes.

Con esta acción serán beneficiados Bomberos de cuatro Compañías en puntos estratégicos de los sectores de la ciudad, San Pedro Histórico, Villa San Pedro, Lomas Coloradas y Boca Sur.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: