Nacional Pais Política

Bancorp niega que Piñera haya participado en la administración de la empresa

La firma además declaró que Minera Dominga no tuvo ninguna relación con el término de la central termoeléctrica Barrancones ya que el proyecto fue vendido íntegramente antes de que se comenzaran a tramitar los permisos ambientales.

La empresa Bancorp, uno de los vehículos de inversión de la familia Piñera Morel, emitió el lunes un comunicado en el que negó que el ex Presidente estuviera involucrado en la administración de la compañía y que el proyecto de Minera Dominga, vinculado también a la familia del ex Mandatario, “no tuvo que ver con la abortada central termoeléctrica Barrancones”.

El el texto, publicado por La Segunda, la firma asegura que “a comienzos del 2009, Administradora Bancorp S.A. realizó, para Mediterráneo Fondo de Inversión Privado, una inversión en Minería Activa Uno SpA como parte de sus inversiones en capital de riesgo, y este caso particular, orientada a promover la inversión y desarrollar una industria relevante para nuestro país como es la minería”.

Sin embargo, afirma que “el ex Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique no participa ni ha participado nunca en la administración de Administradora Bancorp S.A. ni de Mediterráneo Fondo de Inversión Privado”.

¿Porqué Minera Dominga no se incluyó en el fideicomiso ciego?

Según señala el comunicado la inversión en Minera Activa Uno “se comprometió y materializó a comienzos de 2009, previo a la constitución de los fideicomisos ciegos voluntarios por parte de Bancard Inversiones Ltda. e Inversiones Santa Cecilia S.A.”.

Por esto, la inversión en Minera Dominga “no se incluyó en éstos por tratarse de una inversión de capital de riesgo en una sociedad que no era anónima ni estaba listada en la bolsa local”.

Bancorp enfatiza que la minera fue vendida “íntegramente” en diciembre de 2010. Por ende, sostiene que “Mediterráneo Fondo de Inversión Privado no participa ni directa ni indirectamente en Dominga desde diciembre de 2010 y, por tanto, no participaba en dicho proyecto cuando se inició la tramitación de permisos ambientales ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) o cualquier otro organismo estatal”.

El comunicado finaliza reiterando que “el proyecto Dominga no tuvo relación alguna ni se vio afectado directamente por el proyecto de central termoeléctrica Barrancones. Es más, el hecho de que este proyecto no se llevase a cabo, de manera indirecta pudo haber perjudicado al proyecto Dominga, al privarlo de una fuente de energía cercana”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: