Región

Barrio Laguna Grande inicia construcción de áreas verdes con más de $130 millones de inversión

Con la presencia de autoridades y vecinos se llevó a cabo la emotiva ceremonia de Primera Piedra del PGO 5 “Construcción de áreas verdes en diversos sectores del barrio”, acto simbólico que permite dar el vamos a la ejecución de las obras del Programa Quiero Mi Barrio Laguna Grande – Villa San Pedro, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

“Estamos muy contentos de poder estar ayudando nuevamente a otro barrio más de la Región del Biobío. Este es el inicio de una de las tantas obras que se están ejecutando dentro del Programa, pero no vamos a parar ahí, sé que para los vecinos hay un tema de construcción de un sendero natural que quieren para el sector, y es por eso que estamos aquí porque queremos darle un impulso a todas las obras que están por venir” comentó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong Soto (@armstrongconce).

La obra de mejoramiento urbano responde a la necesidad de establecer un mejor acceso a los edificios que hoy presentan problemas de apozamiento, lo cual dificulta el tránsito de los habitantes del barrio, la mayoría de éstos adultos mayores.

Los trabajos comenzaron a ejecutarse a fines de junio y su entrega se proyecta para la tercera semana de noviembre de este año. Con lo cual, los 852 habitantes del sector podrán contar con accesos mejorados y acorde a sus necesidades, mediante la incorporación de luminaria y mobiliario urbano, además de pavimento para uso peatonal y vehicular.

Con esta iniciativa se busca proteger las áreas verdes existentes, las cuales se encuentran deterioradas debido a su uso como estacionamientos por parte de visitantes del Parque Laguna Grande y Anfiteatro, impidiendo el paso vehicular mediante segregadores. Por otra parte, se pretende recuperar aquellas áreas degradadas, a través de la incorporación de arborización y césped.

 “Para nosotros la llegada del Programa viene a rejuvencer el barrio, un sector que tiene más de 50 años de trayectoria y al que nunca se le habían hechos mejoras. Todas las obras han generado cambios en la percepción de los vecinos y por otro lado, el trabajo social que realiza el Quiero Mi Barrio, ha sido enriquecedor tanto para la persona como para el conjunto de los vecinos“, opinó Felipe Lagos, Presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio.

Un hito positivo para los vecinos y vecinas del barrio que es fruto de su participación en la ejecución de las diversas fases del programa inserto en la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio local.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: