Política Región

Beca de Educación Superior llegó a 450 estudiantes araucanos

El Alcalde Mauricio Alarcón junto al Concejo Municipal hicieron entrega de la Beca de Educación Superior para 450 estudiantes de la comuna, buscando generar oportunidades para los jóvenes araucanos.

La inversión total que supera los $100 millones, fue iniciada por el Alcalde Alarcón el año 2009 y tiene como objetivo aliviar en medida el “bolsillo” de los estudiantes y sus familias, aportando $25 mil pesos, para la compra de pasajes, fotocopias y otros.

Al respecto, el Alcalde Alarcón señaló “pocas comunal en la región y en el país hacen el esfuerzo que nosotros hacemos, 450 becas, más de $100 millones de recursos municipales, que los utilizamos porque consideramos que es lo mejor; poder acompañar, generar oportunidades a gente de esfuerzo y sacrificio que aspiran a desarrollar al máximo sus potencialidades”.

Para los beneficiarios, en tanto, esto significa un verdadero alivio para sus “bolsillos” por lo que reconocen el valor de esta, ya tradicional, iniciativa.

Ingrid Muñoz, aseguró “me sirve harto para mis pasajes o para sacar fotocopias a la materia, para todo eso, ya que estudio Servicio Social”.

Geraldine Villarroel, agregó “este es un beneficio que nos sirve a todos los estudiantes, unas luquitas que nunca están de más”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: