Cultura

BíoBío a mil llegó a más de 6 mil personas en Arauco y Curanilahue

  • Seis obras internacionales, nacionales y regionales formaron parte de la extensión gratuita del festival presentado por Fundación Teatro a Mil y Teatro Biobío, con el auspicio de ARAUCO, el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la colaboración de los municipios locales.

 

En más de 6 mil personas se estimó la asistencia a las seis obras que se presentaron en las comunas de Arauco y Curanilahue de manera gratuita, en el marco de la extensión del Festival de artes escénicas Biobío a Mil, que este año llegó también a las comunas de Arauco y Curanilahue.

 

Los Navegantes del Sueño, una alegre comparsa que recorrió las calles de ambas comunas reunió a cerca de 4 mil personas, a las que se sumaron 2 mil más en las funciones de El Húsar de la Muerte, Concierto para dos Clowns, Fröken Julia, De Quijano a Quijote y Los Patapelá, realizadas en el Polideportivo de Curanilahue y en el teatro del Centro Cultural de Arauco.

 

El gerente de Asuntos Corporativos de ARAUCO, Charles Kimber, destacó el éxito de estas dos semanas de arte y cultura, que forman parte de un convenio firmado en diciembre pasado con el Teatro Biobío, que permitirá realizar durante el 2019 más de 40 presentaciones de artes escénicas en las comunas de Concepción, Arauco y Curanilahue, además de generar procesos de formación artística de manera descentralizada en la Región.

 

“Desde hace casi 30 años, hemos estado involucrados con educación y cultura a través de la Fundación Educacional Arauco, apoyamos a orquestas juveniles, como la “Ayekafe”, de Arauco, y la Infantil y Juvenil de Curanilahue, por lo que trabajar ahora junto al Teatro Biobío y poder traer obras de calidad como las que se presentaron en el festival Biobío a Mil y que las pueda disfrutar la comunidad, es algo que nos produce mucha satisfacción”, comentó Kimber.

 

Por su parte, Rodrigo Muñoz, director de Programación y Audiencias del Teatro Biobío, dijo que “esta alianza permitió traer mayor cantidad de obras de calidad y eso se notó en la respuesta del público. Las calles y las salas se llenaron de gente y eso demuestra que el Biobío a Mil se convirtió en una actividad importante del verano y que puede llegar a otros lugares porque en las comunas quieren presenciar obras de calidad, igual que en Santiago o en Concepción”.

 

El festival Biobío a Mil fue presentado por Fundación Teatro a Mil y Teatro Biobío, contó con el auspicio de ARAUCO, el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la colaboración de las Municipalidades de Concepción, Arauco y Curanilahue.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: