Región

Biobío registró un alza en el robo de cajeros automáticos durante el primer semestre

En los primeros seis meses de este 2017 han ocurrido 12 ilícitos de este tipo. De éstos, cuatro se concretaron y ocho fueron frustrados. La clonación y mal uso de tarjetas de crédito y débito en la región también experimentó un alza de 14,2%.

Cuando ya comenzó el segundo semestre de 2017, es bueno hacer balances y en ese sentido, la Región del Biobío arrojó números negativos en lo que ha robos de cajeros automáticos se refiere, esto porque durante los primeros seis meses de este año se registró un alza de este ilícito respecto del mismo semestre pero de 2016.

Así lo revelaron dato del Centro de Estudios y Análisis del Delito (Cead) de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública quienes señalaron que hasta junio han ocurrido 12 casos, de los cuales cuatro se concretaron y ocho fueron frustrados.

Sobre esto, José Miguel Ortiz Vera, coordinador regional de Seguridad Pública explicó a Diario El Sur que “no necesariamente quienes cometen estos robos son personas de nuestra región, por lo que nos explican las policías”, esto debido a la baja de este delito en la Región Metropolitana.

Según otro de los datos entregados por el Centro de Estudios y Análisis del Delito (Cead)por la clonación y mal uso de tarjetas de crédito y débito en la región también experimentó un alza de 14,2% entre los dos semestres comparados.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: