Deportes

Blatter: “Renuncio el 26 de febrero, ni un día antes”

El presidente de la FIFA rechazó la posibilidad de dejar el organismo antes del Congreso que elegirá a su reemplazante, pese a la investigación penal en su contra.

“Lo dejaré el 26 de febrero, ni un día  antes”, declaró Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA,  protagonista de una tormenta mediática por la apertura de un proceso penal,  este miércoles en una entrevista con la revista alemana Bunte.

“Lo dejaré el 26 de febrero. Después habrá terminado. Pero no será ni un  día antes”, insistió Blatter, rechazando de nuevo la idea de una salida antes  de que se celebre la próxima reunión del congreso de la FIFA.

“Voy a luchar hasta el 26 de febrero. Por mí, por la FIFA. Estoy convencido  de que en el mal aparecerá la luz y de que el bien prevalecerá”, añadió  Blatter, cinco días después de que tres de los mayores anunciantes de la  institución (Coca-Cola, Visa y McDonald’s) le pidieran su renuncia “inmediata”.

“Son solo los estadounidenses”, dijo Blatter al respecto en la entrevista,  recordando que otros patrocinadores, como la marca deportiva Adidas, el  constructor de vehículos surcoreano Hyundai o el gigante del gas ruso Gazprom  le siguen apoyando.

Presidente de la FIFA desde 1998, Blatter anunció su dimisión el 2 de junio  y añadió que permanecería en el cargo hasta la celebración de nuevas  elecciones, el 26 de febrero.

En medio de un enorme escándalo de corrupción, la gota que colmó el vaso  fue la apertura de un proceso penal la semana pasada por la justicia suiza  contra Blatter, sospechoso de un “pago desleal” de dos millones de francos  suizos (1,8 millones de euros) en 2011 a Michel Platini, titular de la UEFA y  favorito para sucederle.

El dirigente suizo señaló en la entrevista que está “convencido” de que  puede “iniciar las reformas necesarias para el beneficio de la FIFA” pero que  es “necesario dejar trabajar y acabar con los ataques constantes”.

Desde el 27 de mayo, cuando tuvieron lugar las detenciones de siete  dirigentes del fútbol mundial en un hotel de Zúrich a pedido de la justicia  estadounidense y la imputación de otras siete personas entre dirigentes y  empresarios, la FIFA vive de sobresalto en sobresalto por los escándalos de  corrupción.

 

Fuente: La Tercera.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: